¿Estás listo para dar un paso más hacia un estilo de vida más sostenible?
¡Yo definitivamente lo estoy! Por eso, quiero compartir contigo algunos de mis productos favoritos que te ayudarán a cuidar el medio ambiente de una manera fácil y práctica. ¡Echa un vistazo a mis recomendaciones a continuación!
1. Cepillo de Dientes de Bambú 🌿
¡Adiós plástico, hola sostenibilidad! Personalmente, hice el cambio al cepillo de dientes de bambú hace unos años y no podría estar más feliz. Es biodegradable y cuida de mi sonrisa mientras contribuye a reducir los desechos plásticos.
Tip: Recuerda secar el mango luego de cada uso para prolongar su uso.
🔗 Consiguelo Aquí
2. Tabletas de Pasta Dental 🦷
¡Estoy obsesionada con estas tabletas de pasta dental! Son TAN convenientes; un mega éxito a la hora de viajar. La marca que utilizo se llama Huppy y en tu primera orden incluye un envase de aluminio reutilizable. Luego, en tus próximas órdenes para rellenar, llegan en empaques compostables.
No te preocupes, no se siente que estás comiendo arena. Funciona igual de bien que la pasta dental regular y mi boca después se siente 100% limpia. Estas tabletas son la opción perfecta para una sonrisa saludable y ecológica.
Tip: Hacen tanta espuma que con sólo la mitad ya es suficiente, ¡así duran el doble!
🔗 Consíguelo Aquí
3. Hilo Dental Biodegradable 🌱
Desde que descubrí este hilo dental biodegradable, nunca he mirado hacia atrás. Es una pequeña acción que marca una gran diferencia para el planeta. Además, ¡no hay plástico involucrado!
🔗 Consíguelo Aquí
4. Jabón de Fregar Sólido
Si nunca haz visto el jabón de fregar en formato sólido, te invito a intentarlo. El ingrediente #1 de muchos de los productos líquidos que compramos es agua. O sea, ¡estás comprando agua con un poco del concentrado! Al hacer este cambio, eliminas la necesidad de botellas de plástico y tienes un producto que ocupa mesos espacio y dura muuuucho más que los jabones líquidos convencionales.
Tip: Dale la oportunidad y ten paciencia. Recuerda que toma tiempo crear hábitos y rutinas nuevas, ¡pero tú puedes!
🔗 Consíguelo Aquí
5. Bolsa 'Zip Lock' Reusable
Con estas bolsas reusables y resellables, he reducido significativamente mi consumo de bolsas plásticas de un solo uso. Son perfectas para almacenar alimentos y llevar meriendas "to-go".
Tip: Considera enjuagar bolsas "zip lock" de plástico anteriores y reutilizarlas. Yo nunca compro de las plásticas, pero sí terminan en mi casa por familiares que me dan meriendas cuando me ven. ¡Simplemente las lavo y las uso muchísimas veces más!
🔗 Consíguelo Aquí
6. Envoltura de Cera de Abejas
Esta envoltura de cera de abejas es una alternativa sostenible al film plástico. La uso para envolver alimentos y mantenerlos frescos por más tiempo. Vienen en diferentes tamaños, así que también funcionan para tapar envases con alimentos. ¡Es súper fácil de limpiar y reutilizar!
🔗 Consíguelo Localmente Aquí o En Línea Aquí
7. Velas en Botellas de Cerveza Reusadas 🕯️
¿Buscas añadir un toque acogedor y sostenible a tu hogar? Mis velas favoritas son las de Ecorriqueñas (¡obviamente!). Son hechas con cera de soya, fragancias libres de toxinas y hechas en botellas de cerveza reutilizadas, no solo crean un ambiente acogedor, ¡sino que también ayudan a reducir los desechos!
🔗 Consíguelo Aquí
¡Pendientes para más!
¡Este es sólo el principio! Mantente al tanto para más "sustainability swaps" que cambiarán tu forma de cuidar el planeta. 🌎💚
¡Gracias por ser parte del cambio!
Nota importante: Algunos enlaces incluidos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto significa que, si realizas una compra a través de estos enlaces, Ecorriqueñas podría recibir una pequeña comisión sin costo adicional para ti. Sin embargo, queremos asegurarte que las recomendaciones que ofrecemos están basadas en productos que personalmente usamos y que creemos que pueden ser beneficiosos para ti y para el medio ambiente. Cualquier duda o sugerencia, nos puedes contactar en confianza a ecorriquenas.pr@gmail.com ¡Gracias por tu apoyo en nuestra misión de promover un estilo de vida más sostenible!